miércoles, 25 de marzo de 2015

LAS TRES GRANDES VARIABLES DE LA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN
·      
   Personas colaboradoras.- las personas colaboradoras son las personas que integran esta organización y es su principal motor y su componente estructural
·         Organización.- toda empresa debe tener la perspectiva de organización
·         Entorno.- es el espacio donde se desarrolla sus actividades, su principal función e interés es la variabilidad y su impacto sobre la organización. Si el entorno es malo afectara a la organización.
“no es el entorno el que afecta a una organización, si no la capacidad de organización, ya que si la organización es mala cualquier empresa se ira había abajo, aunque tenga un excelente entorno, ahora si cuenta con un entorno malo y tiene una muy buena organización cualquier empresa saldrá adelante”
                No puedo decir que el contenido de la lectura este mal, porque hay muchas cosas que yo no sabía, pero si pedo decir que se me hizo un poco confuso porque había cosas que no sabía y algunas que tenía otro conocimiento sobre ellas. El termino estrategia  en esta lectura a mi parecer se usó como la forma de cambiar o mejorar algo en una organización como un método para mejorar algo que este mal dentro de una organización.
            Existen tres problemas comunes según Scott:
1.    La alineación (el impacto de las organizaciones en las características personales de sus participantes
2.    La inequidad, el exceso de conformidad o el ritualismo (excesos burocráticos) por otro lado están los problemas relacionados con la capacidad de respuesta de la organización a las partes interesadas
3.    La cuestión de confrontación entre los intereses de la organización y los de los individuos que a conforman

No hay comentarios:

Publicar un comentario